El Ayuntamiento de Marbella ha emitido un bando municipal que regula las condiciones de uso de las playas de la ciudad durante la temporada estival, comprendida entre el 1 de junio y el 15 de octubre.

De este modo, se recuerda a los ciudadanos una serie de normas de obligado cumplimiento sobre medidas de protección e higiénico-sanitarias y aquellas destinadas a garantizar la seguridad de las personas, bienes, el patrimonio común y, en general, evitar molestias a terceros.

En lo referente a las condiciones de uso de las playas, el bando establece que queda prohibido el estacionamiento y circulación de todo tipo de vehículos, excepto los autorizados, así como las acampadas y la instalación de cualquier tienda de campaña, la venta ambulante y la actividad de masajes en la playa, salvo en las zonas con autorización municipal.

De igual modo, está prohibido arrojar residuos fuera de las papeleras y lugares habilitados para ello y el uso o práctica de juegos deportivos y similares que sean molestos para los usuarios en las playas con aglomeración de bañistas.