El Hospital Quirónsalud Marbella ha incorporado a sus instalaciones un quirófano de imagen digital integrada de última generación, adelantándose así a un futuro encaminado a técnicas cada vez menos invasivas, basadas en la minimización de cirugías abiertas para pasar a procedimientos guiados por imagen.

El servicio de Angiología y Cirugía Vascular de Quirónsalud Marbella, con la colaboración del equipo de Sistemas y Transformación Digital del Hospital, ha liderado la puesta en marcha de este equipamiento, que permite la integración de imagen avanzada en quirófano a tiempo real para optimizar las intervenciones.

El especialista en cirugía vascular de Quirónsalud Marbella Fernando Gallardo incidió en que «gracias a la colaboración de la industria médica y al apoyo del Hospital Quirónsalud Marbella, se ha logrado disponer en el centro hospitalario de un sistema de imagen digital integrada».

En concreto, detalló, está «compuesto por pantallas de alta resolución y dispositivos iPad que, mediante el empleo de fundas estériles, pueden utilizarse dentro de quirófano, y que se encuentran interconectados a través de un sistema codificado cerrado a las imágenes de los pacientes, de modo que puede, en tiempo real, disponer de imágenes detalladas y procesarlas según la necesidad del equipo quirúrgico».

El valor añadido que aporta este nuevo sistema a los servicios quirúrgicos del hospital es la mejora de calidad de imagen y disponibilidad inmediata de imágenes TAC o resonancia magnética nuclear durante el procedimiento para optimizar las intervenciones.