La Delegación de Trasporte presentó ayer los nuevos itinerarios de cara a la cabalgata de Reyes de mañana. Este nuevo servicio, realizado con la colaboración de la empresa concesionaria del transporte público en Marbella (Grupo Avanza) y el Ayuntamiento, repercute en 11 líneas urbanas, desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas. Las rutas y paradas están disponibles en la página web municipal.

Las líneas afectadas son L-1, L-2, L-3, L-6B L-76, L-78, L-79, L-220, que volverán a su correcto funcionamiento una vez finalizada la Cabalgata y el posterior servicio de limpieza. Con respecto a las líneas 2 y 6B, está previsto un servicio especial, puesto que son la que más incidencia van a tener por la gran demanda. Asimismo, el responsable de Avanza aseguró que la línea 1, en esta circustancias, recogerán a ciudadanos en todas las paradas: «Independientemente de la parada que sea de la línea habitual, si nosotros pasamos con el autobús vamos a recogerlos», afirmó.

El objetivo es, según detalló León, «que se minimicen las posibles molestias que pueda haber y podamos asistir a una Cabalgata con tranquilad y que las personas que utilizan los autobuses no se vean afectadas». De esta forma, el servicio permanecerá activo, pero con algunas alteraciones.

En este sentido, cuatro personas estarán en los puntos clave del centro para facilitar a la ciudadanía que lo necesite información sobre las paradas y nuevos recorridos. En el resto de localizaciones se instalarán carteles y avisos con los detalles.

La Delegación de Transporte solicitó la colaboración ciudadana con respecto a las normas que han de cumplir. En este sentido, estará prohibido aparcar en las zonas por donde pasa la Cabalgata desde las 8.00 horas del mismo día. Según explicó el concejal de Transporte, Baldomero León, se van a instalar alrededor de 200 vallas en la zona del centro y se van a desplegar efectivos de la Policía Local para salvaguardar la zona cortada. Baldomero León invitó a los ciudadanos a trasladarse en autobús una vez finalizada la Cabalgata.