El Hospital Costa del Sol ha inaugurado la reforma y mejora de su área de extracciones. Se trata de un nuevo proyecto que se ha desarrollado con el objetivo de aumentar la calidad asistencial, adaptando las instalaciones a las necesidades, tanto de los pacientes como de los profesionales.

Además, han modernizado los procedimientos de trabajo con procesos automatizados que mejoran la seguridad clínica y la trazabilidad de las intervenciones.

El proyecto ha sido posible por el trabajo colaborativo entre la directora del área de Laboratorios Clínicos, María Luisa Hortas, y el responsable de la unidad de Enfermería de Consultas Externas, Juan Carlos Toribio.

Los objetivos se han desarrollado mediante la implementación de medidas organizativas y estructurales procedentes del análisis de circuitos, la evaluación de entornos de trabajo donde se han introducido las mejores buenas prácticas, la participación de los profesionales y de los usuarios en la toma de decisiones y el consenso del equipo de trabajo en diferentes niveles de organización.

Con las medidas ejecutadas de forma integral se ha conseguido mejorar la accesibilidad a la zona, así como la intimidad y la confortabilidad para los pacientes, incrementando también su seguridad.