Marbella Voluntaria rindió ayer homenaje a Ana Ortega, fundadora hace 17 años de la asociación y presidenta, tras su fallecimiento el pasado 10 de agosto. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que estuvo en el acto, recalcó de Ortega su faceta más altruista, que la llevó a fundar la asociación. «Una mujer solidaria, que lo dio todo por los que lo más lo necesitaban», afirmó. Asimismo, reconoció la labor de la asociación, «una de las que mayor peso» de Marbella.

La alcaldesa explicó que, además del reconocimiento institucional en el área de Derechos Sociales, se llevarán a cabo una serie de actos que conmemoren su figura, además de seguir con su legado y sus proyectos solidarios como el programa de voluntariado residencial o el apoyo a los institutos a través de las aulas de reeducación emocional. «Todo nuestro apoyo a esta nueva directiva y a la nueva presidenta», concluyó Muñoz.

Desde la asociación afirman que van a aseguir con el proyecto que comenzó Ana Ortega hace 17 años. «Seguiremos apoyando en todos los lugares donde nos necesiten, porque esa es nuestra función y nuestra labor», afirmó la presidenta de Marbella Voluntaria, Begoña Rueda. En el mes de abril y mayo, Marbella Voluntaria contaba con 177 voluntarios que prestaban su apoyo.