El PSOE pidió ayer que el Ayuntamiento asuma el coste de la instalación y el mantenimiento de purificadores de aire contra el coronavirus en las aulas de los centros escolares del municipio, medida adoptada por la Junta de Andalucía para hacer frente a la pandemia y cuyo gasto están asumiendo las ampas de la localidad.

Para ello, la formación socialista propone que el equipo de gobierno recupere en los presupuestos municipales de 2021, actualmente en elaboración, las subvenciones a las ampas y afronte con ellas unos costes que «competen a las administraciones y no a las familias que han tenido que hacer un esfuerzo para asegurar la salud de sus hijos en las aulas», señaló el portavoz José Bernal.

El PSOE calcula que el coste de la instalación de los purificadores de aire en las aulas rondaría los 210.000 euros, una cuantía menor a los 312.000 que recibirían las ampas a través de las subvenciones municipales.

Entre las medidas establecidas para prevenir la Covid-19 en los colegios se encuentra la ventilación de las aulas, lo que conlleva mantener abiertas puertas y ventanas. La llegada del invierno y el descenso de las temperaturas, sin embargo, dificultarán está práctica, según el PSOE.

«Algunos centro educativos están asumiendo con sus propios medios y con fondos aportados por los padres de los alumnos los purificadores para que sus hijos tengan las circunstancias adecuadas en el aula», apuntó el edil.

El concejal aseguró que, desde el inicio del curso escolar, los docentes y las familias de los alumnos han tenido que adecuar, sin recibir una cuantía extraordinaria para cubrir los gastos, las aulas de los centros para cumplir las medidas de obligado cumplimiento que la Junta ha establecido ante la pandemia del coronavirus.

«Desde el PSOE defendemos una educación segura y de calidad, por lo que solicitamos al Ayuntamiento que se ponga a trabajar en medidas para asegurar la salud y el bienestar de los alumnos de Marbella», agregó el concejal.

El grupo municipal socialista presentará una moción con la propuesta en el pleno de noviembre, que la Corporación municipal celebrará el viernes.