Crimen organizado

Tres detenidos por intentar matar a tiros a dos suecos en Marbella

Los arrestos se han producido en la ciudad marbellí y en Alhaurín el Grande. Una de las víctimas recibió dos balazos

Uno de los detenidos por la doble tentativa de homicidio.

Uno de los detenidos por la doble tentativa de homicidio. / Policía Nacional

Tres personas han sido detenidas por su presunta implicación en el tiroteo que el pasado mes de febrero acabó con un ciudadano sueco herido de bala en la zona de Nueva Andalucía, en Marbella. La investigación de la Policía Nacional ha revelado que el ataque se produjo en el marco de un enfrentamiento entre dos clanes del país nórdico y se centró en dos objetivos, por lo que a los arrestados se les atribuye una doble tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.

La investigación, llevada a cabo por las Udyco de Marbella y Málaga, comenzó tras el incidente con arma de fuego que se produjo sobre las 23:00 horas del 10 de febrero en la calle Yedra. Las dos víctimas caminaban por la vía pública cuando fueron abordados por un hombre con pasamontañas que se apeó de un vehículo y abrió fuego contra ellos. Aunque intentaron huir a la carrera, uno de ellos recibió dos balazos en una pierna y en un brazo, por lo que ingresó en un hospital sin que su vida corriera peligro.

Itinerario del pistolero

Tras el ataque, los investigadores hallaron en la escena del crimen nueve vainas y el arma corta utilizada, esta última entre la maleza próxima. El análisis de distintas pruebas, incluidas numerosas cámaras de seguridad, permitió reconstruir el itinerario realizado por el artífice de los disparos hasta la vivienda en la que se ocultaba, mientras que otras gestiones permitieron identificar a otras personas que ofrecieron al principal sospechoso apoyo logístico y de seguimiento de las víctimas.

Las pesquisas culminaron el pasado 13 de marzo con dos registros domiciliarios, uno en Marbella y otro en Alhaurín el Grande, en los que fueron detenidas estas tres personas. Los agentes encontraron un cargador municionado compatible con la pistola utilizada para el crimen. Los arrestados, de entre 24 y 31 años, fueron puestos a disposición de un juzgado de Marbella, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión de dos de los arrestados.