Sucesos

Dos detenidos por disparar 15 veces contra un restaurante de Puerto Banús

A los arrestados, de nacionalidad irlandesa y británica, se les ha intervenido en sus viviendas en Marbella y Estepona un revólver, un machete de grandes dimensiones y 31.190 euros en efectivo. Ocurrió en marzo

Dos detenidos por el tiroteo contra un restaurante de Marbella en marzo que se saldó sin heridos

La Opinión

Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de los disparos contra un restaurante de Marbella que afortunadamente no causaron daños personales. La investigación de la Policía Nacional ha logrado identificar y localizar a los dos ocupantes de la moto en la que llegaron a la zona de Puerto Banús y huyeron después de que uno de ellos se bajara del vehículo, recorriera unos metros a pie y disparara al menos 15 veces contra la cristalera del establecimiento. Fuentes cercanas al caso aseguran que uno de los detenidos es de nacionalidad británica y el otro, irlandesa.

Estos arrestos se conocen el mismo día en que ha trascendido que un joven de 21 años resultó herido de bala la pasada noche en la urbanización Los Naranjos, también en el distrito marbellí de Nueva Andalucía, si bien se ha descartado la vinculación entre ambos episodios.

Según ha informado la Comisaría Provincial, a los dos detenidos, vinculados con el crimen organizado, se les atribuyen los delitos de daños, amenazas graves, tenencia ilícita de armas, falsificación de documentos e infracción a la Ley de Extranjería. En los registros de sus viviendas de Marbella y Estepona se han intervenido 31.190 euros en efectivo, un machete de grandes dimensiones y un revólver. Los dos han ingresado en prisión por orden judicial.

Itinerario de huida

Tras el ataque, que se produjo sobre las 12.00 horas del mediodía, varias patrullas se trasladaron al lugar de los hechos y los agentes del grupo de Crimen Organizado (Udyco) de Marbella asumieron la investigación para localizar a los agresores. El trabajo policial permitió identificar el vehículo utilizado, que tenía la matrícula doblada, y establecer el itinerario realizado por los sospechosos, lo que llevó a los investigadores hasta la vivienda en la que se ocultaron. Con este mismo método, la Policía Nacional consiguió llegar recientemente hasta tres ciudadanos suecos acusados de intentar matar a tiros el pasado mes de febrero a dos compatriotas en la calle Yedra, donde una de las víctimas recibió dos impactos de bala.

El pasado 25 de marzo, con la colaboración de otras unidades policiales como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), GOES y Medios Aéreos de la Comisaría Provincial de Málaga, los investigadores culminaron las detenciones.