El organismo que engloba a once municipios de la Costa del Sol Occidental llevará a cabo hasta el mes de noviembre una campaña para que la ciudadanía sepa el trabajo que se está realizando.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental llevará a cabo hasta el mes de noviembre una campaña para dar a conocer a la ciudadanía los servicios que presta en los 11 municipios mancomunados bajo el lema `Unidos, todo es posible´. El presupuesto de esta iniciativa asciende a 60.000 euros, que han sido cubiertos a partes iguales por el ente supramunicipal y la empresa dependiente de ella, Acosol.

La empresa `El Cuartel´ ha sido la responsable del diseño de esta iniciativa, que no pretende ser una campaña "de concienciación ni de promoción", según explicó ayer el presidente del ente, Juan Sánchez, sino más bien un modo de transmitir a los ciudadanos el trabajo que se realiza desde la Mancomunidad.

Gestión en tres pilares. Para ello, la campaña se ha centrado en los tres pilares básicos de la gestión de la institución supramunicipal: la promoción turística, la red de saneamiento integral del agua y la recogida y tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Por su parte, el responsable de Comunicación e Imagen, Salvador Osorio, incidió en que es una campaña con fines "didácticos" de las funciones que desempeña esta Mancomunidad Occidental de Municipios, que lleva ya más de 25 años al servicio de los residentes de la Costa del Sol y que integra los municipios de Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Mijas, Marbella, Ojén y Torremolinos.

Según la representante de la empresa que ha diseñado la campaña, Pilar Ruiz, el objetivo es "generar confianza" entre los ciudadanos a través de mensajes cortos y didácticos.

Tanto la cuña publicitaria de radio, como el `spot´ televisivo y los anuncios para prensa escrita proyectan una imagen "limpia", donde predomina un cielo que unifica las tres instantáneas que reflejas los tres servicios vertebrales de la Mancomunidad: agua, turismo y residuos.

Además, se han editado 60.000 folletos en formato tríptico que serán repartidos durantes los próximos meses de campaña. Asimismo, habrá una versión en inglés de todos los formatos de la campaña.