Richard `Chengue´ Morales será presentado mañana lunes en La Rosaleda, en la sala de prensa, a partir de las doce del mediodía. El delantero uruguayo, el quinto fichaje del club malaguista de cara a la temporada 2005/06, tras Nacho, Hidalgo, Paco Couñago y Salva Ballesta, cerrará de forma oficial su compromiso con la entidad de Martiricos.

El director general y el director deportivo, Antonio Mendoza y Manolo Hierro, respectivamente, serán los encargados de presentar al futbolista, como viene siendo habitual esta temporada.

De este modo, Morales no se unirá a sus compañeros hasta el entrenamiento del próximo jueves por la mañana, una vez que la plantilla blanquiazul ya se encuentre en la Costa del Sol tras el `stage´ de doce días en tierras británicas.

La esperanza del gol. Junto a Salva Ballesta, `Chengue´ Morales es la esperanza del gol en la campaña 2005/06 para la afición malaguista, descontenta con la labor que en su día llevaron a cabo Wanchope, Amoroso y Tote (no así Fernando Baiano).

El atacante charrúa es el jugador más alto de la Liga española, con 196 centímetros. Aunque Antonio Tapia quería que se uniera al grupo en el `stage´ en Manchester, finalmente no será así. El técnico cordobés dispondrá de pocos días previos al comienzo del campeonato liguero para intentar que el goleador sudamericano se adapte al estilo de juego del cuadro blanquiazul y, asimismo, se integre en el vestuario lo más rápidamente posible.

La habitación 364. La habitación 364 del Mottram Hall Hotel, reservada por G2 Producciones a petición del club malaguista para la llegada de Richard Morales, finalmente no será ocupada. Ya comienzan a llamarla algunos jugadores blanquiazules la habitación `fantasma´.

De hecho sólo varía en una cifra respecto a la que cuentan los empleados del establecimiento que suele ocupar el fantasma: la 324. Tanto Antonio Tapia, que vive muy cerca de ella (319) como sus jugadores esperan que Morales no se convierta en un goleador fantasma y aporte numerosos tantos después de los nueve que consiguió la temporada pasada en las filas del Osasuna, donde apenas disputó minutos en el conjunto que dirigía el mejicano Javier Aguirre. M. Gámez. Manchester