La firma automovilística francesa Citroën ha presentado, con motivo de la Exposición Universal de Shanghai, que dará comienzo el próximo 1 de mayo, un nuevo coche de concepto híbrido enchufable, denominado Metropolis, que cuenta con un innovador diseño, orientado a cumplir las exigencias de los clientes chinos, informó hoy la compañía en un comunicado.

Citroën explicó que este nuevo 'concept car', de líneas vanguardistas, ha sido desarrollado con la intención de acercarse "al máximo" a las expectativas del mercado chino, que se encuentra en plena expansión. La firma indicó que este prototipo ha sido creado íntegramente por el equipo de diseño internacional de la marca en Shanghai.

La compañía automovilística afirmó que este nuevo automóvil "transmite lujo y la seducción en el universo creativo y tecnológico de la marca" y recordó que la historia la historia de la empresa está llena de automóviles de gama alta.

El Citroën Metropolis cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable a la red eléctrica y monta, a su vez, la suspensión Hydractive. La firma subrayó que ha decidido mostrar este coche de concepto en la Exposición Universal de Shanghai con el fin de reafirmar su carácter internacional y para resaltar la importancia del mercado chino.