DGT

Estas son las dos nuevas señales de tráfico de la DGT: alerta con sus significados

Estas nuevas señales están pensadas para evitar los riesgos en la carretera

El periodista malagueño Fran Ruano fallece en un accidente de tráfico en Jaén

Tráfico en Málaga: cortes de calles por el traslado de Santa María de la Victoria

Puedes conducir sin cinturón: la DGT informa sobre las situaciones en que no puede multarte

Puedes conducir sin cinturón: la DGT informa sobre las situaciones en que no puede multarte

La Opinión de Málaga

La Dirección General de Tráfico está últimamente incluyendo nuevas medidas bien para mejorar la seguridad de los conductores o para evitar problemas que suceden en la carretera. Ha impuesto nuevos radares, líneas de colores en la carretera y ahora ha incluido dos señales de tráfico más que no se conocían hasta ahora y que los conductores deberán aprendérselas para evitar problemas.

Nuevas señales

Dentro del conjunto de medidas impuestas por la Dirección General de Tráfico se encuentra la implantación de nuevas señales en las carreteras. Se trata de la señal P-33 de visibilidad reducida que se utilizará para indicar peligro ante la proximidad de un tramo en el que frecuentemente la circulación se ve dificultada.

La circulación resulta más complicada por algunos tramos debido a una pérdida notable de visibilidad, que puede venir determinada por fenómenos meteorológicos o incontrolables como la niebla, lluvia, nieve, humos... 

No obstante, la DGT indica que ha sido modificada para evitar la posible confusión con la señal que indica posibles caídas de objetos o piedras a la calzada, por lo que esta nueva señal tendrá un aspecto distinto a las mencionadas.

La segunda señal nueva que se va a incluir es la llamada P-35 de trenzado. Se utiliza para indicar el peligro ante la proximidad de un tramo que se encuentra en medio de una confluencia y una bifurcación en el que se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de varios vehículos. Para evitar el riesgo entre los conductores, esta señal estará implantada para que ambos vehículos no se crucen y no se produzca ningún tipo de accidente.