El Partido Popular de Mijas ha acusado al equipo de gobierno municipal de no querer aclarar el incremento de un 77,46% del presupuesto inicial de construcción del Teatro de Las Lagunas, ni por qué se está retrasando su apertura.

Este incremento, que se traduce en un millón y medio de euros, no puede considerarse como un proyecto complementario inicial sino como uno nuevo, según el Informe de Intervención, lo cual obliga al Consistorio a seguir otra serie de tramites que, según el PP, no se han cumplido.

El Teatro de Las Lagunas comenzó a edificarse la legislatura pasada y hace más de un año que debería estar abierto. Sin embargo, a pesar de que se inauguró el Día de la Provincia, el pasado mes de abril, aún no ha abierto sus puertas y es objeto de numerosas obras.

Para la portavoz en funciones del PP en Mijas, Carmen Márquez, esto es "un ejemplo más de la falta de planificación de las inversiones que se realizan en el municipio y de la falta de rigor a la hora de desarrollar los presupuestos