El edil socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) Javier García León asumió hoy el cargo de portavoz en el grupo municipal socialista del municipio, tras ser elegido secretario general del PSOE en la localidad.

La ex portavoz Rocío Suárez, que pasó el testigo al concejal socialista, destacó que "queremos que Javier encarne el nuevo referente del socialismo en el municipio. Debido a la renovación de la dirección política hemos considerado oportuno que dentro del grupo municipal se produzca también este cambio".

Así, Suárez quiso agradecer, a través de un comunicado, la confianza de sus compañeros de partido y de los ciudadanos durante estos dos años y medio en los que la socialista ha asumido esta responsabilidad.

Por su parte, García León valoró la labor de Suárez y quiso comenzar esta andadura haciéndole un ofrecimiento de consenso entre las diferentes fuerzas políticas a la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña.

En este sentido, García León propuso un doble acuerdo. Por un lado la aplicación del 'Código de Buen Gobierno' y por el otro el desarrollo de una oposición colaboradora. "El enfrentamiento político no es beneficioso para nadie. Debemos mantener la elegancia en las formas, sobre todo quien más responsabilidad ostenta que es la alcaldesa y es quien tiene que predicar con el ejemplo", afirmó el portavoz.