El Ayuntamiento de Cártama ha aprobado por unanimidad en la última sesión del pleno una propuesta institucional para instar nuevamente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que construya un nuevo colegio.

Esta propuesta se trasladará a la Junta de Andalucía, además de la documentación en la que el Consistorio ofrece unos terrenos con una superficie de 8.000 metros cuadrados en la zona de La Fabriquilla, en Estación de Cártama.

"El municipio de Cártama ha experimentado un incremento constante de población desde el año 2002 y el Ayuntamiento ha manifestado en informes anuales enviados a la Delegación de Educación, la necesidad de incrementar las plazas escolares con la construcción de nuevos colegios", explicó el alcalde, José Garrido.

Actualmente se están acometiendo ampliaciones en los centros educativos, pero no cubren las demandas de plazas escolares. Los principales problemas de escolarización están en Estación de Cártama.

"Nuestro objetivo es hacer que esta demanda sea atendida y materializada con el compromiso de construcción de un nuevo colegio en el menor tiempo posible, sin desatender las necesidades de ampliación de colegios y construcción de nuevos institutos, compromisos ya contraídos por la Delegación con este Ayuntamiento", aclaró la concejal del área, Rosa Porras.