06 de mayo de 2010
06.05.2010

El Ayuntamiento Marbella luchará por recuperar el patrimonio expoliado

Félix Romero ha dicho que "se pondrán todos los medios necesarios" para que vuelva el dinero que salió irregularmente

05.05.2010 | 21:29

El Ayuntamiento de Marbella, en Málaga, ha afirmado hoy a través de su portavoz, Félix Romero, que el objetivo principal del equipo de gobierno (PP) es recuperar todo el patrimonio expoliado a la ciudad.

En este sentido, Romero se ha pronunciado en declaraciones a Efe tras el conocimiento de que la cantante Isabel Pantoja, ex pareja del ex alcalde del municipio Julián Muñoz y la ex esposa de éste, Maite Zaldívar, se enfrenta a 3 años y medio de prisión por un delito continuado de blanqueo de capitales.

Romero ha declarado que desde el Consistorio marbellí "se pondrán todos los medios necesarios con el fin de que regrese a las arcas municipales todo el dinero que salió de la gestión irregular de anteriores gobiernos municipales".

Según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe, a Julián Muñoz se le piden siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multas por un importe total de 7.466.000 euros.

A Zaldívar se le acusa, al igual que a Pantoja, de blanqueo de capitales, y se le pide la misma pena que a la tonadillera y una multa de 2,6 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine