06 de julio de 2010
06.07.2010

Homenaje al director del Parador de Ronda tras su jubilación

Antonio Embiz ha sido sido director durante siete años de ese establecimiento y llevo 41 en la empresa pública

06.07.2010 | 16:34

El que fuera director del Parador de Ronda (Málaga) Antonio Embiz durante siete años, y que fue también responsable 14 años del establecimiento del municipio malagueño de Nerja, ha sido homenajeado tras su jubilación y como agradecimiento a sus 41 años de servicio en la empresa pública.

Embiz recibió este reconocimiento especial durante la convención Anual de Directores de Paradores celebrada en Salamanca en la que se reunieron los 93 directores de la Red y con motivo también de la entrega de los 'Premios por la Excelencia 2009'.

Este ex trabajador de varios establecimientos de Paradores comenzó su andadura en la Red en 1969 como recepcionista en el ya desaparecido parador soriano de Santa María de la Huerta. Tras una baja de dos años por la prestación del servicio militar, se incorporó al departamento de Contabilidad de los Servicios Centrales de Madrid en octubre de 1971.

De 1972 a 1974 trabajó como jefe de Economato del también desaparecido parador abulense de Madrigal de las Altas Torres, para comenzar después una época de administrador que se prolongó durante 13 años, según informó Paradores en un comunicado.

En este tiempo pasó por los establecimientos de Cazorla, Jarandilla, Artíes y Sigüenza, siendo posteriormente nombrado director de Nerja en 1987. Tras 14 años en él y después de dos en Jávea llegó al Parador de Ronda, donde ha estado siete años hasta terminar su carrera profesional.

Los asistentes al acto homenajearon también a Francisco Álvaro, que también deja Paradores por jubilación después de 47 años, de los que los últimos cuatro los ha dedicado a la dirección del establecimiento gallego de Baiona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine