14 de junio de 2012
14.06.2012
Educación

El PP culpa al PSOE del deterioro en el colegio de Antequera

Aluden a la «"dejadez" de la Junta como responsable de que los niños hayan tenido que ir a clase con casco

14.06.2012 | 02:18

El PP responsabiliza al PSOE de la situación que viven los alumnos del centro educativo antequerano León Motta, que el pasado martes acudieron a clase con casco para protestar por el estado de deterioro de las cornisas.

El PP alude a «la irresponsabilidad y dejadez» de la Junta en materia educativa como principales causas de esta situación que soportan los alumnos desde hace un año y cuyos padres han pedido una intervención en el edificio tras varios desprendimientos.

En este sentido, el parlamentario andaluz por el PP de Málaga Víctor González explicó que la situación en este centro escolar «continúa estancada» después de que el Consistorio antequerano llegase a un acuerdo de actuación con la Delegación de Educación hace más de nueve meses, compromiso que, tal y como recordó, «el Ayuntamiento sí ha llevado a cabo» pero que la Junta, en cambio, «no ha llegado a cumplir». «No podemos entender cómo la Junta de Andalucía es capaz de poner en peligro a menores de edad que quieren y necesitan acudir día a día a un centro para formarse», subrayó el parlamentario del PP, quien exigió una actuación inmediata y definitiva.

Fuentes de Educación ya aseguraron hace unos días que las obras tienen una partida de 30.000 euros y que se desarrollarán en época no lectiva, pero que «la seguridad de los pequeños está actualmente garantizada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine