24 de febrero de 2013
24.02.2013
Se emite en Antena3

Un museo de Ronda acoge trajes de la serie ´Bandolera´

El vestuario pertenece a los personajes de Sara Reeves, protagonista de la popular novela, El Lero y El Chato

24.02.2013 | 05:00
Los trajes pueden verse de forma gratuita.

El Museo del Bandolero de Ronda ha aumentado su contenido gracias a algunas prendas del vestuario de la serie Bandolera, que durante meses ha emitido Antena 3 y que ha contado con una gran audiencia.

Se trata de los trajes de Sara Reeves, papel que interpretó la actriz Marta Hazas; Juan Caballero El Lero, encarnado por Manuel Banderas, y de El Chato, personaje realizado por Alfonso Bergara, que están consiguiendo que cientos de rondeños conozcan la galería que Jesús Almazán abrió en 1995 y que recoge un amplio material sobre los orígenes del bandolerismo.

«Se han convertido en una pieza importante para nuestra colección, ya que son muchas las personas que tras el éxito de esta serie quieren acercarse para ver los trajes y hacerse fotos. Son los niños los que más se ilusionan cuando los ven», explicó la administradora del museo, Ana López.

La administradora del museo explicó que «hemos colocado la exposición en la parte de la tienda para que pueda verse de forma gratuita».
La muestra se ha completado con fotografías de los actores dedicadas al museo y con los propios bocetos de los trajes, cedidos por la productora.

Por otro lado, la administradora recordó que «este regalo viene después de que en el mes de marzo la actriz Marta Hazas viniese a Ronda para poner en escena la obra de teatro Amigos hasta la muerte. Entonces aprovechó la ocasión para visitar el museo y conocer más de cerca la historia del bandolerismo. Y decidió cedernos este vestuario».

Estos trajes no son la únicas piezas de la pequeña pantalla de las que consta la colección, puesto que el Museo del Bandolero también alberga artículos de la mítica serie Curro Jiménez, estrenada en 1976 y rodada en la Serranía de Ronda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp