Un anciano que desapareció ayer de la residencia en la que estaba ingresado en Álora ha sido hallado muerto junto al cauce de un río en el término municipal del municipio, según ha informado hoy a Efe un portavoz del servicio de emergencias 112.

El cadáver del anciano, de 85 años y que padecía Alzheimer, fue encontrado anoche en una zona conocida como La Isla, junto al cauce de un río, no muy lejos del centro en el que residía.

Un dispositivo de búsqueda, formado por agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Álora, se puso en marcha después de que trabajadores de la residencia alertaran al servicio de emergencias 112 de la desaparición del anciano.

El servicio de emergencias recibió la llamada de un trabajador del centro a las 10.45 horas, en la que informaba de que llevaban media hora buscando al anciano por la finca, la carretera y un arroyo próximo al centro.

El servicio de emergencias puso en marcha el dispositivo de búsqueda que, a las 22.30 horas, localizó el cadáver del hombre desaparecido junto al río, aunque se desconocen las causas del fallecimiento.