Más de una veintena de empresas han confirmado ya su presencia en la I Feria del Motor de Campillos, que se celebrará entre los próximo 4 y 5 de junio, en el Parque José María Hinojosa y en el recinto ferial del municipio, a lo largo de una superficie de más de 15.000 metros cuadrados.

Está prevista la presencia de concesionarios de distintas marcas y empresas de vehículos de ocasión y multimarcas; de alquiler; de maquinaria agrícola; de venta de repuestos, accesorios y suministros; talleres de reparación de vehículos; autoescuelas; de servicios de ocio y deporte con; asociaciones y clubes relacionados con el motor; compañías de seguros, asesorías y gestorías, así como el circuito Karting Campillos. Los expositores de todas ellas abrirán durante la primera jornada desde las 13:00 hasta las 21:00 horas, mientras que el domingo el horario será de 11:00 a 18:00.

Durante todo el fin de semana se llevarán a cabo varias actividades alternativas destinadas al entretenimiento de los visitantes. Así, habrá una exposición de vehículos clásicos y otra de deportivos, una exhibición sobre un rescate en vehículo accidentado por parte de bomberos, animación para los más pequeños y también un servicio de barra. Igualmente se instalará un circuito hinchable de 'karts' infantiles y otro para los de motor, cuyos tiques gratuitos se podrán conseguir en los diferentes expositores.

La Asociación de Empresarios de Campillos y la Concejalía de Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento esperan que esta I Feria del Motor se convierta un gran evento comercial y social donde mostrarán sus productos y servicios empresas del mundo del motor de distintas provincias andaluzas.

"Se van a garantizar la presencia ante a sus expositores de varios miles de personas, oportunidad que no se da a menudo. El objetivo es la venta directa, pero sobre todo aprovechar esta oportunidad para mostrar sus productos y servicios a una clientela mucho más numerosa", ha asegurado este miércoles en la presentación el presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad, Antonio Gómez, quien calcula que al evento que puede acudir entre 3.000 y 4.000 personas.

En el acto también ha estado presente la concejala de Empleo, Turismo y Comercio, María Antonia Domínguez, que ha asegurado que el Ayuntamiento acogió este proyecto "con mucha ilusión", y el alcalde, Francisco Guerrero, quien confía que esta feria sea "un empujón para uno de los sectores empresariales importantes de Campillos". A su juicio, la localidad necesita de este tipo de eventos y actividades "para situar a nuestro municipio como un referente provincial en relación al volumen de empresas que tiene".