La localidad de Villanueva del Rosario cerrará el próximo sábado 22 de octubre la I Copa Provincial de Trail Running con 250 participantes inscritos. Así lo ha dado a conocer este lunes el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado por el alcalde de la localidad, José Antonio González.

En la rueda de prensa, a la que también han asistido los organizadores del evento, Inmaculada Pascual y Álvaro Ortigosa, y el coordinador de la Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga, José Carlos del Toro, han informado de los detalles de esta prueba, que cerró el plazo de inscripción el pasado 12 de octubre.

El diputado se ha mostrado encantado por la trayectoria de la prueba, que "a pesar de su corta edad goza de buena fama". Así, ha señalado que "seguro de que todos los que van a acabar este sábado la prueba van a estar muy satisfechos", al tiempo que ha valorado el trabajo en la organización de la Copa Provincial del Club Alpino Benalmádena.

La II Chamizo Trail, además de ser la última prueba puntuable para esta copa y ser el lugar de entrega de trofeos y obsequios para los que han logrado terminar este circuito, es también el Campeonato Provincial de Carreras por Montaña (Federación Andaluza de Montañismo), donde se disputarán a una sola carta los federados malagueños este campeonato.

El alcalde de la localidad ha indicado que la prueba duplica inscripciones este año con un total de 250 participantes, de los cuales 75 realizarán la prueba reina de 42 kilómetros con un desnivel de 2.500m+ por un terreno muy calizo y agresivo, convirtiendo esta prueba en una de las pruebas más duras en relación kilómetros/desnivel de toda la orografía andaluza.