La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Antequera y su Comarca (Afedac) mostró ayer su disconformidad con el pliego que ha redactado el Ayuntamiento para sacar a concurso la Unidad de Estancia Diurna, que se destinará a la atención de personas que padecen algún deterioro demencial. Se trata de un inmueble terminado en 2009 y cerrado a cal y canto desde entonces.

El presidente del colectivo, Enrique Arjona, está convencido de que si la organización a la que representa accediera al mencionado concurso podría arruinarse. El presupuesto con el que cuentan hoy en día está por debajo de los 100.000 euros. Suficiente para asumir las actividades y servicios que desarrollan para usuarios de Antequera y su comarca, pero no para hacer frente al mantenimiento de las instalaciones de la Unidad de Estancia Diurna.

Al margen de no poder asumir el pliego, «aunque sea a coste cero», Arjona aseguró que en Afedac no necesita unas instalaciones tan grandes, que superan los 1.200 metros cuadrados. «No lo quiero con lo amplio que es. Necesitamos una cuarta parte de lo que es aquello», señaló. De hecho, incluso vería con buenos ojos poder compartir el edificio con otras entidades sociales, como pudiera ser Proyecto Hombre.