El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) está generando empleo en los municipios de la provincia y sirviendo para renovar las infraestructuras y servicios municipales según ha destacado el diputado provincial de Apoyo y Atención al municipio, José Ramón del Cid, quien ha destacado la inversión de casi 400.000 euros en las localidades de Igualeja, Júzcar y Gaucín.

Del Cid ha visitado los municipios de la Serranía de Ronda de Igualeja, Júzcar y Gaucín, junto a sus respectivos alcaldes, para conocer las obras que se están ejecutando y cuya inversión del PFEA asciende a 398.302,1 euros, de los cuales la Diputación de Málaga sufraga 42.186,7 euros, y que han permitido la contratación temporal de 215 trabajadores desempleados.

En el municipio de Igualeja se ha realizado la construcción de un almacén junto al tanatorio municipal con una primera fase de empleo estable por valor de 34.600,10 euros, y una segunda fase de garantía de renta con un presupuesto de 79.526,65 euros.

En Júzcar se ha llevado a cabo la construcción de un almacén municipal con una subvención de 73.585,33 euros y la adecuación y ampliación de otro almacén municipal con un coste de 56.041,62 euros, según ha informado la Diputación en un comunicado.

En Gaucín se han realizado actuaciones como el acondicionamiento y pavimentación de calle Barrio Alto por valor de 102.433,43 euros, y la mejora de acceso a la zona comercial La Plazoleta con un presupuesto de 52.114,98 euros.

Tanto Del Cid como los regidores de Igualeja, Júzcar y Gaucín, Francisco R. Escalona, Francisco Lozano, y Pedro Godino, respectivamente, han destacado "la importancia de este programa que aporta estabilidad y futuro en los municipios de la provincia, dinamizando el empleo y la economía y logrando unas infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

El Servicio Público de Empleo Estatal es el responsable de sufragar los costes salariales del Plan de Fomento de Empleo Agrario y la seguridad social de los empleados; mientras que la Diputación Provincial de Málaga y Junta de Andalucía se encargan de los costes materiales necesarios para la ejecución de las obras, en una proporción del 75 y 25 por ciento.

Además, la Diputación de Málaga es la única que hace a los ayuntamientos una aportación adicional del cinco por ciento del coste de mano de obra para la adquisición de materiales, ha recordado Del Cid.