El diputado y candidato socialista a la Alcaldía de Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, apostó ayer por crear un foro a nivel local para establecer sinergias entre la administración y las empresas de la localidad para impulsar la política turística en el municipio.

Acompañado por el también diputado socialista Antonio Yuste, y los miembros del grupo municipal, Luis Guerrero visitó ayer el Museo del Pan, de la empresa El Colmenero de Alhaurín. «Las iniciativas privadas como ésta deben recibir el apoyo institucional y ser pieza clave en la política turística del municipio»,afirmó Guerrero.

«Alhaurín necesita un espacio común que conecte la iniciativa privada y el esfuerzo de las administraciones, que sirva de encuentro de ideas y sugerencias entre los agentes turísticos. El turismo tiene que ser una fuente de creación de empleo en Alhaurín y eso pasa por unir a todo el sector, como se ha hecho en otros municipios, y buscar colaboración con otros destinos que tienen un mayor desarrollo», explicó el candidato a la Alcaldía.

Guerrero puso como ejemplo de ello el Museo del Pan. «El Colmenero de Alhaurín lleva cien años prestando un servicio a nuestro pueblo y a toda la provincia y este museo es muestra de su compromiso social y cultural», precisó Luis Guerrero.