22 de octubre de 2018
22.10.2018
Tecnología

Más de 1.000 vecinos de Villanueva del Rosario tendrán fibra óptica

22.10.2018 | 05:00

Más de 1.100 hogares en Villanueva del Rosario accederán al servicio de fibra óptica de hasta 300 y 500 megas de velocidad simétricos gracias a la tecnología Fibra hasta el Hogar (FTTH) que está implantando la compañía holaFIBRA en el municipio. Está previsto que la instalación finalice a mediados del mes de noviembre y en breve comience a dar servicio a los vecinos de la zona. La Fibra hasta el Hogar o FTTH (Fiber To The Home) es la tecnología más avanzada en comunicaciones de banda ancha fija y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar.

Esta tecnología evita que se produzcan pérdidas de velocidad por la distancia o la saturación, ofreciendo un servicio integral y agilizando la navegación, descarga o subida de contenidos. A este servicio se suma la posibilidad de que los ciudadanos de la población puedan disfrutar de una selección de más de 100 canales nacionales e internacionales, incluida la plataforma beIN LaLiga. Este sistema de última generación también permite a los usuarios ver contenidos 4K.

El proyecto holaFIBRA nace fruto de la unión de la compañía de telecomunicaciones holaMOBI, Telefonía Global y el Grupo Avant-Codetic, para aquellas poblaciones donde la oferta de otros operadores es limitada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp