Más de 1.100 hogares en Villanueva del Rosario accederán al servicio de fibra óptica de hasta 300 y 500 megas de velocidad simétricos gracias a la tecnología Fibra hasta el Hogar (FTTH) que está implantando la compañía holaFIBRA en el municipio. Está previsto que la instalación finalice a mediados del mes de noviembre y en breve comience a dar servicio a los vecinos de la zona. La Fibra hasta el Hogar o FTTH (Fiber To The Home) es la tecnología más avanzada en comunicaciones de banda ancha fija y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar.

Esta tecnología evita que se produzcan pérdidas de velocidad por la distancia o la saturación, ofreciendo un servicio integral y agilizando la navegación, descarga o subida de contenidos. A este servicio se suma la posibilidad de que los ciudadanos de la población puedan disfrutar de una selección de más de 100 canales nacionales e internacionales, incluida la plataforma beIN LaLiga. Este sistema de última generación también permite a los usuarios ver contenidos 4K.

El proyecto holaFIBRA nace fruto de la unión de la compañía de telecomunicaciones holaMOBI, Telefonía Global y el Grupo Avant-Codetic, para aquellas poblaciones donde la oferta de otros operadores es limitada.