Un interno procedente de un Centro de Inserción Social (CIS) de Málaga agredió en la noche del martes en el módulo de ingresos de la cárcel de Alhaurín de la Torre a tres funcionarios, a uno de los cuales ha mordido en la oreja, mientras que a los otros dos les ha golpeado en la cabeza y espalda, según ha denunciado UGT.

Los hechos ocurrieron la pasada medianoche en el módulo de ingresos de la prisión malagueña cuando el interno "sin mediar palabra" se ha abalanzado sobre uno de los empleados y el jefe de servicios, ha explicado a Efe el responsable federal de UGT-Prisiones, Antonio González.

El interno, de mediana edad y nacionalidad española, procede del CIS Evaristo Martín Nieto de Málaga, se encuentra en regresión de grado por una evolución desfavorable, y en el momento de la agresión se encontraba "muy alterado".

Según González, en primer lugar supuestamente mordió en la oreja a uno de los funcionarios, después golpeó con las esposas que llevaba puestas al jefe de servicio en la cabeza, al tiempo que impactó con su cabeza en la de este empleado, y cuando otra compañera acudió a ayudarlos, la agredió en la espalda.

Esta última también resultó lesionada en el tobillo al caerse sobre ella el interno, que finalmente fue reducido por otros funcionarios, mientras que los heridos fueron atendidos en la enfermería del centro penitenciario y derivados a un hospital.

El responsable de UGT-Prisiones ha recordado que se oponen a los ingresos nocturnos de ingresos porque en ese tramo horario hay menos plantilla, por lo que en caso de que se produzca un incidente puede estar comprometida la seguridad.

Asimismo, ha insistido en la falta de personal y seguridad en la cárcel de Alhaurín de la Torre, circunstancia que "se repite en la mayoría" de prisiones del país donde "se vive un conflicto laboral colectivo sin precedentes sin que el Ministerio del Interior quiera sentarse a negociar una mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales", ha subrayado.