La Diputación de Málaga va a redactar un reglamento para regular el ingreso de nuevos usuarios en las residencias de La Vega de Antequera y de San Carlos de Archidona.

Así, lo anunció ayer el vicepresidente segundo y responsable del Área de Ciudadanía, Jaboco Florido, quien estima que en las próximas semanas se trabajará en un nuevo reglamento que será consensuado con todos los grupos políticos de la Diputación y con la propia Junta de Andalucía, para poder determinar la correcta cobertura jurídica, administrativa de los residentes en ambas residencias. Asimismo, precisó, que en dicho reglamento de acceso se tendrá en cuenta el Mapa de Necesidades Sociales elaborado por la Junta de Andalucía.

De este modo, la Diputación de Málaga cuenta con estos dos equipamientos que darán cobertura a la Ley de Dependencia, que asciende a los tres millones de euros anuales, por lo que Florido confía «en la oportunidad que supone para la comarca el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía en su compromiso y apoyo a los mayores».

Actualmente, la Residencia San Carlos se encuentra cerrada debido a las obras de rehabilitación que se están acometiendo en la misma «para cumplir con los requisitos que establece la Ley de Dependencia y así adquirir la certificación para conveniar las plazas con la Junta de Andalucía», indicaron desde Diputación. Las obras cuentan con una inversión de 323.637,25 euros de Diputación. Temporalmente sus usuarios y trabajadores se encuentran en la residencia La Vega.