26 de junio de 2019
26.06.2019
Infraestructuras

La Junta retomará entre septiembre y octubre la obra de la variante de Arriate

Una representación vecinal se desplazó ayer a Sevilla para reivindicar ante Fomento los retrasos en este proyecto

26.06.2019 | 05:00

­Un grupo de representantes vecinales de Arriate arrancaron ayer el compromiso del director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Enrique Manuel Catalina, para que se retome «entre septiembre y octubre» el proyecto para la construcción de la variante en esta localidad situada en la Serranía de Ronda.

Los vecinos acudieron a Sevilla para conocer ante los propios responsables de la Consejería de Fomento e Infraestructuras el estado del expediente y el calendario previsto en base al montante aprobado en el presupuesto autonómico de este año y que se eleva a un millón de euros.

La Junta también ha mostrado su interés por celebrar durante los próximos meses más reuniones y que se puedan concretar las fechas precisas y actuaciones a ejecutar en cada fase de las obras. Uno de los portavoces vecinales, Alejandro Serrato, abundó en que se trata de un proyecto revindicado desde hace años y que en los primeros días de julio se convocará una reunión de vecinos para «trasladar al resto de ciudadanos y residentes de nuestra zona toda la información que tenemos. La esperanza es la de que esta vez la Junta cumpla con su compromiso», alegó.

Los vecinos consideran que una variante al pueblo acabará de manera definitiva con los graves problemas de circulación que en el municipio existen, debido a que más de 5.000 vehículos a diario se tienen que adentrar por el centro del casco urbano arriateño.

La travesía es la única conexión existente entre Ronda y localidades gaditanas próximas como Alcalá del Valle o Setenil de las Bodegas, tal y como la propia administración autonómica reconoció al plantear el proyecto de nueva variante en Arriate. Por ello, la Junta remarca que se ha incluido en los presupuestos de este ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp