La asociación Asís ha presentado esta semana sus nuevos proyectos al cumplirse seis años de la apertura de su comedor social en Antequera.

Estos nuevos proyectos darán comienzo con el incremento de la ayuda hacia personas con necesidades de alimentos con dos líneas nuevas de actuación: una para la entrega de alimentos sin cocinar y otra para el reparto de alimentos a domicilio.

Desde el pasado 30 de octubre se pueden solicitar estas ayudas en la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antequera y desde otras organizaciones de asistencia de Antequera, las cuales derivarán al comedor social las solicitudes para la retirada de los alimentos sin cocinar, algo que se demandaba desde distintas organizaciones.

Otro servicio que se ha presentado es el reparto a domicilio de la comida ya cocinada, del que se podrán beneficiar numerosas familias donde la soledad o la enfermedad les impiden llevar una buena alimentación, una vez derivadas desde los organismos asistenciales de la ciudad de Antequera.

Otra de las actuaciones es la campaña de concienciación escolar sobre la importancia de compartir y de la ayuda hacia el más necesitado en la que se realizarán visitas para solicitar la colaboración de los centros escolares.