El restaurante de El Corte Inglés celebra del 21 al 23 de noviembre las VI Jornadas Gastronómicas del Chivo de Canillas. Para ello, contará con un amplio menú temático en torno a la carne más señera de la cocina malagueña, incluyendo otros platos que son también especialidad del afamado asador restaurante La Sociedad, ubicado en el pueblo axárquico de Canillas de Aceituno, casa madre de la familia Aguilera.

En su proyección por la cocina autóctona, el menú de estas Jornadas, que se marida con dos vinos de Bodegas Pérez Hidalgo (Flor Floris y Vega del Geva), comienza con un pan de El Colmenero de Alhaurín con Aceite de Oliva Virgen Extra de Ardales y prosigue con dos entrantes: el Canelón de Chivo de Canillas con calabaza frita, y el Timbal de asadura encebollada de cabrito lechal con ajetes tiernos y huevo.

Asimismo, el primer plato es su tradicional Potaje de Hinojos con morcilla canillera, y el principal, el Chivo de Canillas asado al horno de leña. Entre la firma Chivo de Canillas y La Sociedad suman ya más de diez mil chivos asados al año.

Finalmente, con una Mousse Helada de queso de cabra sobre medallón de membrillo de producción propia, los asistentes podrán degustar este completo menú por un precio de 40€ por persona. Se trata por tanto de una nueva iniciativa con la que señalar la acentuada personalidad gastronómica de la que presume la Axarquía.