Manuel Torres vuelve a su ciudad de origen, más concretamente a la Casa de la Cultura de Coín, para presentar su nuevo proyecto musical con el pseudónimo de León Torres, "Mi perro negro". Atrás queda su anterior experiencia como El Dueño del Balón y mucho más atrás aquella etapa como fundador del grupo Los Cardos.

Este sábado 14 diciembre repasará sus nuevas composiciones a partir de las ocho de la tarde, con entradas a la venta en leontorres.waticket.es o físicamente en establecimientos de Coín como Casa Paco, Cafetería Alameda, Jommara Bar y Bar Candelas. León Torres se considera en esta faceta actual como bluesman, "inspirado en el rocanrol de toda a la vida". Reconoce además que todos los temas parten de vivencias propias o de su entorno.

En "Me siento bien", una de las canciones de "Mi perro negro", recoge las desventuras de "un amigo de barrio, tal y cómo es y cómo se mueve, descrito en tono de cine oscuro. Ese tío existe", matiza. Después de periplos en Granada, Madrid o Jaén, Torres argumenta que ha hecho de todo en el ámbito musical. "Con todo lo que he hecho en esta profesión y en los últimos tiempos he tenido que ganarme la vida tocando en las calles de Jaén. Ahora, después de haberlas pasado canutas, de haber vivido un infierno, me encuentro de maravilla y este disco cuenta precisamente por donde he pasado", finaliza.