El Ayuntamiento de Campillos ya cuenta con la financiación necesaria para acometer una nueva fase de la renovación de la red de agua de Majavea, la principal red de abastecimiento del municipio.

Y es que la Diputación de Málaga ha concedido al Consistorio una subvención de 244.382 euros que le permitirán renovar 2,2 kilómetros de tuberías.

Esta subvención forma parte del convenio que el ente supramunicipal ha suscrito hace unos días con 17 municipios de la comarca de Antequera y de la zona norte de la provincia para mejorar las conducciones hidráulicas, antes los constantes problemas de abastecimiento que sufre la zona.

El Ayuntamiento informa que durante la presentación de dicho convenio, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, mostró su predisposición a seguir colaborando con las siguientes fases del proyecto campillero.

Desde noviembre de 2017, el Consistorio de Campillos ha ejecutado ya las tres primeras fases de las obras que han permitido renovar en torno a 8,5 de los 21 kilómetros que componen la red de abastecimiento.

Hace unos días se inició el proceso de licitación de la cuarta y quinta fase, cuyas obras se iniciarán después de Semana Santa y ya se está redactando el proyecto de la sexta fase cuya financiación ha hecho posible la Diputación con esta nueva subvención.

La cuarta y quinta fase de esta obras permitirán sustituir unos cinco kilómetros de la red, por lo que una vez que se ejecuten las seis primeras fases se habrán sustituido más de 15 de los 21 kilómetros de la red de abastecimiento, aproximadamente un 75 % de la red de Majavea, en la que se habrán invertido en torno a 1,5 millones de euros.