13 de marzo de 2020
13.03.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

La Cueva de Nerja, el Caminito del Rey y el Museo Belenista cierran por el coronavirus

El Caminito del Rey cierra y ofrece canjear las entradas o la devolución del dinero - El Museo Belenista de Mollina cerrará a partir del lunes y ofrece la posibilidad de utilizar las entradas ya reservadas en cuanto abra sus puertas

13.03.2020 | 13:13
Imagen de archivo del Caminto del Rey.

Los principales monumentos turísticos, culturales y naturales de la provincia de Málaga han decidido cerrar sus puertas de acuerdo con el estado de alerta que decretará este sábado el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, tal y como anunció en una comparecencia institucional.

En este sentido, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía, la Fundación Cueva de Nerja decidió cerrar ayer la Cueva de Nerja, el principal monumento natural de la provincia, que el pasado año recibió más de 440.000 visitantes, y el Museo de la Cueva de Nerja, que el año pasado alcanzó más de 61.000 visitantes.

Por su parte, la Diputación de Málaga y la empresa que gestiona el Caminito del Rey, decidieron este viernes cerrar las instalaciones al público desde este sábado 14 de marzo hasta el día 30 del mismo mes, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía, pese a que se trata de una actividad al aire libre que el año pasado visitaron más de 300.000 personas.

Los clientes que hayan adquirido su entrada para visitar el enclave estos días pueden optar por canjear sus entradas para otras fechas una vez que se reanude la actividad o bien optar por la devolución del dinero, a través de la página web www.caminitodelrey.info. Los trabajadores continuarán en sus puestos de trabajo y aprovecharán para realizar labores de mantenimiento.

Asimismo, la Junta de Andalucía decidió cerrar desde ayer viernes otro de los monumentos más visitados de la provincia de Málaga: los Dólmenes de Antequera, que el año pasado superaron los 200.000 visitantes.

De la misma manera, el Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina decidió cerrar sus puertas a partir del próximo lunes. El museo permanecerá cerrado desde el lunes 16 de marzo y hasta el 30 del mismo mes, en principio, para evitar posibles contagios por el virus Covid-19.

La Fundación Díaz Caballero, promotora de este espacio cultural, adoptó esta decisión siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar las concentraciones de personas en espacios cerrados.

No obstante, la Fundación decidió mantener las instalaciones abiertas durante el fin de semana para no trastocar los planes de viaje de las personas que ya tenían reservadas sus entradas.

Los grupos y personas que ya tenían reservadas su boletos para visitar el Museo Belenista a partir del 16 de marzo pueden utilizarlos cuando el espacio cultural vuelva a abrir sus puertas, siempre y cuando se comunique previamente a través del número de teléfono 951 19 73 62 o bien a través de la dirección del correo electrónico reservas@museodebelenes.com.

Cudeca


Por otra parte, la Fundación Cudeca ha anunciado que ha extremado las medidas de protección desde hace días, a pesar de que actualmente no tiene ningún caso confirmado de contagio o de enfermedad por coronavirus entre los trabajadores, los familiares o los pacientes.

Para evitarlo, la Fundación Cudeca ha decidido restringir el acceso al centro de todas las personas ajenas a la institución. Asimismo ha optado por el teletrabajo en todos los casos que ha sido posible y ha suspendido todas las actividades de voluntariado, incluyendo las tiendas benéficas, que desde ayer permanecen cerradas.

De la misma manera, se han cerrado temporalmente la Unidad de Día y se han limitado las consultas externas de los pacientes en el centro a las estrictamente imprescindibles.

Por otra parte, se prohíbe el acceso de toda persona ajena a la Unidad de Hospitalización; se restringe a dos personas el acceso de familiares a la vez y se recomienda que no acuda ninguno que presente síntomas gripales o catarrales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook