La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha tramitado ya 106 denuncias a personas por incumplir la orden de confinamiento desde que el Gobierno central decretó del estado de alarma debido a la alerta sanitaria por el coronavirus.

Ayer mismo, agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre detuvieron a una persona por intentar darse a la fuga en un control policial, y tuvieron que intervenir en una fiesta que se estaba celebrando en una vivienda particular en la zona de El Lagar.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se será inflexible con quienes se salten estas medidas y pongan en riesgo la salud y la seguridad de los vecinos, y ha recordado que las sanciones pueden ir desde los 600 a los 30.000 euros en función de la gravedad de la infracción.

"Siempre hemos sido un pueblo flexible, apenas hemos puesto multas, pero en estos momentos no podemos hacerlo. La gente tiene que concienciarse de que no puede estar en la calle el tiempo que quiera", ha dicho el regidor.

La mayoría de las sanciones son a particulares que permanecían en la calle sin motivo justificado alguno. El Consistorio recuerda que solo se permite salir para ir a trabajar (en caso de no poder hacerlo desde casa), adquirir alimentos o productos de primera necesidad y en otras contadas excepciones.

El alcalde ha agradecido la labor de la Policía Local y de Protección Civil, que se está encargando de atender a numerosas personas en situación de necesidad o dependencia, en colaboración con los Servicios Sociales.

En este sentido, el regidor ha dicho que perseguirán las situaciones de abuso: "Protección Civil no está para recoger paquetes o tirarle la basura a personas que se pueden valer perfectamente por sí mismas. Sancionaremos a quien haga un mal uso de los servicios públicos. Uso no puede ser abuso", ha afirmado.