Cinco personas han tenido que ser desalojadas este sábado por el incendio que se ha producido en la nave de almacenamiento de un vivero en Alhaurín el Grande, en el que se han producido deflagraciones por el almacenamiento de productos fitosanitarios.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido a las 13:30 horas cuando se han recibido una veintena de llamadas que alertaban de un incendio en un incendio situado en el Camino Viejo de Málaga.

El centro coordinador ha avisado al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil, al Infoca y a la Policía Local de Alhaurín el Grande.

Fuentes del instituto armado han indicado al 112 que el incendio se ha registrado en el interior de la nave del vivero, de 500 metros cuadrados, en cuyo interior había una carretilla elevadora y productos fitosanitarios que han provocado deflagraciones.

Antes de llevar a cabo las labores de extinción de la nave, que ha ardido casi en su totalidad, han sido desalojadas cinco personas de una vivienda del interior del vivero.

En la extinción del incendio han participado tres camiones de Bomberos de Coín y uno de Alhaurín de la torre, así como agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.