01 de noviembre de 2020
01.11.2020
La Opinión de Málaga
La Noria

Adipa participa en un programa de inserción laboral en el mundo rural

Ante la imposibilidad de traslado a los municipios por la situación de pandemia la formación será online

01.11.2020 | 22:48
Momento de la presentación

El centro de innovación social La Noria y la Fundación la Caixa impulsan el proyecto de la Fundación Tutelar y Asistencia Personal, Fundatul, que ofrece a las personas con diversidad funcional de la comarca de Antequera la posibilidad de aprender un trabajo en su pueblo y dotar al sector primario de mano de obra cualificada.

Los participantes procederán del centro residencial de Adipa de Antequera, y de otros procedentes de Casabermeja, Valle de Abdalajís y Villanueva de la Concepción. A pesar de que el proyecto se ha centrado en estos municipios, Fundatul se propone llegar a todas las personas del colectivo de la comarca.

Ante la imposibilidad de trasladarse físicamente a los municipios debido a la situación generada por el Covid-19, la formación se realizará de forma online.

Para ello, la asociación trabajará las competencias personales, como habilidades sociales, técnicas de búsqueda de empleo o autoestima. Y las competencias profesionales relacionadas con el trabajo que se desarrolla físicamente en una granja. Para ello se ha elaborado un cuaderno de prácticas de ganadería virtual con la descripción de las actividades y herramientas que se encuentran en una granja como el pastoreo, dar de comer u ordeño, entre otras.

Igualmente, se ofrecerá atención individual y personalizada de un enfoque integral que favorezca la relación con el entorno y mejore la calidad de vida de estas personas.

La diputada de Innovación social, Natacha Rivas, presentó el proyecto en el MAD de Antequera, donde señaló que en La Noria buscan «soluciones a desafíos sociales; ejemplo de ello es este proyecto que además de la discapacidad, aborda el reto demográfico y la igualdad de oportunidades para las mujeres que sufren doble discriminación por su discapacidad y por su género. También buscamos el equilibrio sostenible en el mundo rural y el sector primario», afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook