05 de diciembre de 2020
05.12.2020
La Opinión de Málaga
Resultados

El cribado masivo en Cortes de la Frontera se salda con 24 positivos

Han asistido a las pruebas de test rápido de antígenos, que se han llevado a cabo en el pabellón cubierto del municipio, 232 personas

05.12.2020 | 11:49
Toma de pruebas.

El Ayuntamiento de Cortes de la Frontera ha dado a conocer, a través de sus redes sociales, los resultados del cribado masivo realizado este pasado jueves, 3 de diciembre, a los vecinos del municipio, que ha arrojado un total de 24 positivos.

Del total de 356 personas convocadas, el Ayuntamiento ha informado que han asistido a las pruebas de test rápido de antígenos que se han llevado a cabo en el pabellón cubierto, 232 personas, un 65,1 por ciento. Cortes de la Frontera, con 3.101 habitantes, presenta actualmente una tasa de incidencia de 580,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Ante el resultado del cribado, desde el Consistorio se ha advertido de la necesidad de "ser cautos y extremar las medidas". La finalidad de estas pruebas, han recordado, es conocer la incidencia del virus en el municipio, detectar a los positivos y poder controlar la expansión del COVID-19, por lo que "es imprescindible el aislamiento domiciliario tanto de la persona positiva, ya confirmada, como de los contactos estrechos" que, aunque tengan un resultado negativo en la prueba "no exime de guardar los diez días de cuarentena".

Del mismo modo, han insistido en la "prudencia, responsabilidad y solidaridad" para salir de esta situación "más pronto que tarde y nos daremos todos los abrazos que este virus nos ha robado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído