La localidad malagueña de Álora será sometida por la Junta de Andalucía a un cribado masivo que arroje luz sobre la evolución de la pandemia en su término municipal. Este es el único municipio malagueño que figura entre las nuevas poblaciones andaluzas para las que se ha aprobado el testeo, según anunció el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Con anterioridad a Álora, el Gobierno andaluz también aprobó en su Consejo de Gobierno del pasado 1 de diciembre la realización de estos testeos en otras tres poblaciones de la provincia: Archidona, Alameda y Casabermeja.

Además, otra quincena de muncipios malagueños ya fueron seleccionados para la realización del cribado masivo. Así, tras el estreno de los camiones sanitarios con la prueba a todos los habitantes de Cuevas del Becerro en la que derivó el testeo inicial en el Cine de este pueblo, la semana también se procedió a realizar el cribado en la Casa de la Cultura de Yunquera y en el polideportivo cubierto de Cortes de la Frontera.

La docena de localidades restantes en las que ya se realizó anteriormente el testeo la integran Villanueva de la Concepción, Sierra de Yeguas, Almáchar, Teba, Cuevas de San Marcos, El Borge, Periana, Arriate, Ronda, Campillos, Villanueva del Trabuco y Manilva.