Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Ronda ayudará con 1.500 euros a los comerciantes

El Consistorio traza un plan para impulsar la economía, crear empleo y ayudar a los sectores más castigados

El Ayuntamiento de Ronda va a destinar 1.500 euros a cada autónomo que se haya visto obligado a suspender su actividad por la pandemia, lo que va a suponer a las arcas locales en torno al millón de euros en concepto de ayudas directas que se podrán solicitar en el mes de febrero, y se recibirán en el primer semestre de este año 2021. Se multiplica así la cantidad destinada a las ayudas directas previstas para este sector.

Así lo anunció ayer la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quien añadió que van a impulsar la actividad económica y la creación de empleo con importantes inversiones, como la construcción de la piscina municipal. Ello va a suponer, «la creación de cien puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos en una instalación necesaria y muy demandada por los ciudadanos, ampliando la oferta de ocio y deportiva en la ciudad».

La regidora explicó que como el Ayuntamiento de Ronda va a destinar recursos propios para las ayudas directas a los comerciantes, financiará la inversión de la piscina municipal mediante un crédito que se firmará cuando se hayan amortizado los anteriores para evitar una mayor carga sobre las arcas municipales,

Pulsa para ver más contenido para ti