Carreteras

Exigen el arreglo del camino entre Campillos y Teba

La carretera MA-6404 fue gravemente dañada hace dos años y medio por las inundaciones de 2018

Parte de la  MA-6404 afectada por las lluvias.

Parte de la MA-6404 afectada por las lluvias. / celia paredes. Campillos

Celia Paredes

Los alcaldes de Campillos y Teba, Francisco Guerrero y Cristóbal Corral, han denunciado que la carretera MA-6404 que une ambas localidades y que se vio seriamente dañada por las lluvias torrenciales de octubre de 2018, lleva más de dos años y medio sin ser reparada.

Guerrero afirmó que la MA-6404 es «la vergüenza de las inundaciones de 2018. Esta situación refleja una dejadez absoluta. No es admisible ningún razonamiento que no sea que en el menor tiempo posible estén aquí los medios técnicos y humanos de la Diputación arreglando esta carretera. Exigimos de una vez por todas que den solución a esta situación. Nosotros hemos gestionado incluso el contacto con los particulares privados para el proyecto porque tienen que ceder espacios de sus parcelas. Estamos cansados de tener que venir aquí tantas veces a reivindicar un derecho que nos asiste a Campillos y Teba, los municipios más grandes de la subcomarca del Guadalteba».

En la misma línea se expresó Cristóbal Corral, quien lamentó no tener todavía claro «cuándo se va a dar una solución definitiva a este enlace fundamental para ambos municipios».

Una exigencia que también está respaldada por la portavoz de la confluencia de IU y Podemos en la Diputación, Teresa Sánchez, quien quiso hacer constar que la competencia de esta carretera depende directamente de la Diputación de Málaga. «Cuentan con financiación del Estado. La excusa ya no puede ser que el Gobierno de España no se moja en esta infraestructura cuando el 50% de la inversión ya la ha facilitado. Ahora le toca a la Diputación».