Síguenos en redes sociales:

Cabalgatas en la provincia

Un día mágico en toda la provincia

Ilusión, risas y muchos regalos en la víspera de la noche más esperada por pequeños y mayores. Los Reyes Magos no faltaron a su cita en Málaga, incluida la tradicional visita a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil

Un día mágico en toda la provincia

Gran parte de los municipios de la provincia optó por suspender las clásicas cabalgatas de los Reyes Magos por la alta incidencia del Covid en esta sexta ola de la pandemia, pero todos los niños pudieron disfrutar ayer de la visita de los de Oriente con actos y recepciones en los que no faltaron risas, ilusión y, por supuesto, la entrega de las últimas cartas con los deseos de los más pequeños.

Melchor, Gaspar y Baltasar, en Antequera. | L.O.

En Alhaurín de la Torre, tras la cancelación de la cabalgata, la llegada de los Reyes Magos se empezó a vivir en la tarde del martes cuando arrancó el autobús que llevó a Sus Majestades de Oriente a los centros sociales e instalaciones públicas de las barriadas. Ayer, hasta cinco mini-cabalgatas estáticas y pasacalles de animación llenaron, con aforo controlado, los patios de los CEIP San Sebastián, Isaac Peral, Los Manantiales, Clara Campoamor y Maruja Mallo.

Medidas de seguridad en el acto de Fuengirola. | L.O.

En Fuengirola, los Reyes aterrizaron en el estadio Santa Fe de Los Boliches y recorrieron la ciudad acompañados por los servicios públicos esenciales frente a la pandemia. La recepción real se celebró en la plaza de España.

El Rey Melchor durante su visita al Materno. | L.O.

Desde el balcón del Ayuntamiento saludaron sus majestades de Oriente a los antequeranos. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por autoridades municipales y realizaron emotivos discursos antes de saludar a los niños en el patio del Consistorio con todas las medidas de seguridad.

Te puede interesar:

Los pajes del Málaga CF, en el Colegio Cristo Rey. | L.O.

También el Hospital Materno Infantil de Málaga recibió un año más la visita de los Reyes Magos previa al reparto de regalos por los hogares malagueños. Al igual que el año pasado, a consecuencia de la pandemia de Sars-Cov2 y por razones de seguridad, no se celebró la tradicional fiesta de Reyes que organiza el centro sanitario. La comitiva visitó las zonas comunes de las plantas de hospitalización y saludó a los menores ingresados desde el exterior de las habitaciones. Se entregaron más de 80 regalos. Además de la distancia social, sus majestades llevaron mascarillas y mantuvieron una correcta higiene de manos en todo momento.

Pulsa para ver más contenido para ti