Obras

El Gobierno invierte 186.000 euros en obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario en Arriate

Esta inversión del PFEA 2021 genera 2.550 jornales de los que se benefician 147 trabajadores del sector agrario del municipio

Javier Salas visita alguna de las obras ya terminadas.

Javier Salas visita alguna de las obras ya terminadas. / L.O.

L. O.

El Gobierno de España ha destinado 186.500 euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2021 al municipio de Arriate, lo que ha generado un total de 2.550 jornales de los que se benefician 147 trabajadores agrarios del municipio.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y el alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet, han visitado las actuaciones en el municipio, algunas de las cuales están prácticamente culminadas y otras, en fase de obras. 

Esta inversión ha permitido mejoras en la calle Málaga, la calle Manuel Cabrera, el Complejo Deportivo Buenos Aires, la adaptación del antiguo Ayuntamiento para Cultura, Formación y Empleo, así como mejoras en el Mirador del municipio.

El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, ha destacado la importancia de este programa, para el mantenimiento de la actividad y el empleo de la población en el medio rural. "El PFEA es esencial en la vida de nuestros pueblos y además es un soporte para la economía de muchas familias", ha dicho Salas.

El subdelegado del Gobierno ha añadido que a través de este programa "que los ayuntamientos cuenten con una inversión extraordinaria para realizar obras de interés en los municipios de la provincia".

Inversión de 19,36 millones de euros

El Gobierno ha incrementado este año hasta los 19,36 millones de euros la inversión destinada al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2021, lo que supone un incremento del 8,9% respecto al 2020, cuando la inversión alcanzó un total de 17,8 millones de euros.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario 2021 se divide en dos programas específicos: el Programa de Garantía de Rentas, dotado con 15,26 millones y el Programa Generador de Empleo Estable, que cuenta con 4,1 millones.

La Administración General del Estado, a través de la Dirección General del SEPE, destina estos fondos a financiar la contratación por parte de los Ayuntamientos de trabajadores desempleados, preferentemente del sector agrario, para la ejecución de obras de interés general y social.