Antequera ha dado el pistoletazo de salida a la novena edición de la ‘Ruta Gastroturística’, este año bajo el sobrenombre de ‘Ruta Gastroturística Cervantina’. 42 establecimientos hosteleros de la ciudad participarán en esta iniciativa que tendrá lugar hasta el próximo domingo seis de marzo.

Se trata de una iniciativa promovida conjuntamente por el Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antequera, la firma cervecera ‘Cruzcampo’ del Grupo Heineken y Exclusivas Sánchez-Garrido

Esta peculiar ruta de la tapa conjuga también un carácter turístico puesto que se organiza en torno a seis itinerarios establecidos en base a monumentos o sitios de interés que se encuentran en dichas zonas.

Tanto el alcalde Manolo Barón como la teniente de alcalde Ana Cebrián han destacado el hecho de que se haya logrado consolidar, tras nueve años, una iniciativa que da inicio al comienzo extraoficial de la primavera como época en la que las terrazas funcionan a pleno rendimiento y donde se demuestra que la gastronomía es parte fundamental del vivir cotidiano de la ciudad y del turismo. 

El objetivo de esta actividad pretende nuevamente dar comienzo a la temporada de terrazas y establecimientos hosteleros en general, revitalizando los mismos en el tramo final del invierno a través de esta iniciativa gastroturística que potencia el consumo y por tanto impulsa la economía del municipio, dinamizando e incentivando así el empleo y la promoción de la ciudad de Antequera en las diferentes partes de España.