Kiosco

La Opinión de Málaga

Difusión

Sierra de las Nieves, un parque también para leerlo

Publican un libro, que acerca este nuevo Parque Nacional con textos de 52 autores, imágenes e ilustraciones - Está a la venta desde este viernes

Presentación del libro "Sierra de las Nieves. Parque Nacional" Mariví Pérez

El Parque Nacional de la Sierra de las Nieves es un espacio natural único de gran valor paisajístico y de grandes contrastes. Este viernes se ha presentado el libro que acerca con textos, con sus espectaculares imágenes y bellas ilustraciones al parque nacional, a su riqueza cultural y paisajística, a la historia de compromiso de sus habitantes, responsables de esta aventura de conservación y desarrollo sostenible.

La Sierra de las Nieves fue aprobada como Parque Nacional en 2021, y respecto a esta declaración, la defienden: "Parque Nacional que se declara en Andalucía para el mundo y la humanidad". En la presentación del libro los autores señalaron que puesto que casi todos los Parques Nacionales tienen su libro, La Sierra de las Nieves no iba a ser menos. Explican que gracias al libro, se dará a conocer de otra forma este Parque Nacional.

El libro está a la venta a partir de este viernes. Respecto a las características del libro, tiene 240 páginas, entre las cuales hay: 160 fotos, 20 ilustraciones creadas específicamente para el libro, han participado 52 autores, incluye 12 mapas, 9 archivos institucionales, 23 archivos personales antiquísimos. Han participado además 2 ilustradores, 23 personas que han escrito artículos y 7 colaboradores para los pie de foto.

Este Parque se sitúa en el tercio occidental de la Provincia de Málaga y tiene siete accesos: por Yunquera, El Burgo, Parauta, Tolox, Istán, Monda y San Pedro de Alcántara.

La Sierra de las Nieves encierra múltiples singularidades geológicas, botánicas, faunísticas, paisajísticas y culturales, entre las que destacan el Abies pinsapo, el abeto del sur, su extraordinario mosaico geológico o los pozos de nieve, que nos recuerdan su pasado económico y su vinculación con la nieve, que da el nombre a la sierra.

Compartir el artículo

stats