Difusión

Sierra de las Nieves, un parque también para leerlo

Publican un libro, que acerca este nuevo Parque Nacional con textos de 52 autores, imágenes e ilustraciones - Está a la venta desde este viernes

Presentación del libro "Sierra de las Nieves. Parque Nacional"

Presentación del libro "Sierra de las Nieves. Parque Nacional" / Mariví Pérez

Mariví Pérez

El Parque Nacional de la Sierra de las Nieves es un espacio natural único de gran valor paisajístico y de grandes contrastes. Este viernes se ha presentado el libro que acerca con textos, con sus espectaculares imágenes y bellas ilustraciones al parque nacional, a su riqueza cultural y paisajística, a la historia de compromiso de sus habitantes, responsables de esta aventura de conservación y desarrollo sostenible.

La Sierra de las Nieves fue aprobada como Parque Nacional en 2021, y respecto a esta declaración, la defienden: "Parque Nacional que se declara en Andalucía para el mundo y la humanidad". En la presentación del libro los autores señalaron que puesto que casi todos los Parques Nacionales tienen su libro, La Sierra de las Nieves no iba a ser menos. Explican que gracias al libro, se dará a conocer de otra forma este Parque Nacional.

El libro está a la venta a partir de este viernes. Respecto a las características del libro, tiene 240 páginas, entre las cuales hay: 160 fotos, 20 ilustraciones creadas específicamente para el libro, han participado 52 autores, incluye 12 mapas, 9 archivos institucionales, 23 archivos personales antiquísimos. Han participado además 2 ilustradores, 23 personas que han escrito artículos y 7 colaboradores para los pie de foto.

Este Parque se sitúa en el tercio occidental de la Provincia de Málaga y tiene siete accesos: por Yunquera, El Burgo, Parauta, Tolox, Istán, Monda y San Pedro de Alcántara.

La Sierra de las Nieves encierra múltiples singularidades geológicas, botánicas, faunísticas, paisajísticas y culturales, entre las que destacan el Abies pinsapo, el abeto del sur, su extraordinario mosaico geológico o los pozos de nieve, que nos recuerdan su pasado económico y su vinculación con la nieve, que da el nombre a la sierra.

Suscríbete para seguir leyendo