Infraestructuras

Coín saca a concurso las obras para llevar agua potable a lo largo de la avenida Fuengirola

Las obras supondrán una inversión de 224.000 euros para dotar de suministro a la zona entre la avenida Reina Sofía y el Centro Municipal Pedro Rey

Las obras partirán de la intersección de la avenida Fuengirola con la avenida Reina Sofía.

Las obras partirán de la intersección de la avenida Fuengirola con la avenida Reina Sofía. / Google Maps.

El Ayuntamiento de Coín ha sacado a concurso las obras para la ampliación de la red de suministro de agua potable en las urbanizaciones de la zona norte del municipio, concretamente a lo largo de la avenida Fuengirola.

Actualmente, esta zona carece de conducciones de la red de suministro de agua por lo que el consistorio ha sacado a concurso las obras con un presupuesto de 224.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El proyecto de obra, elaborado por el ingeniero municipal Francisco Guerrero Postigo, contempla la instalación de dos tuberías de polietileno dispuestas de manera paralela a lo largo de dos tramos: uno de 176 metros de longitud, desde la intersección de la avenida Fuengirola con la avenida Reina Sofía hasta el estudio de arquitectura e ingeniería Novatec; y otro de 399 metros, desde el carril Huertas Viejas hasta el Centro Municipal Pedro Rey; lo que hace un total de 575 metros de longitud.

El hecho de dividir la obra en dos tramos responde a que el tramo intermedio ya está ejecutado. De esta manera, los trabajos que salen ahora a concurso supondrán la apertura de una zanja al norte y la sur del tramo ya ejecutado, a lo largo de la avenida Fuengirola, para introducir las tuberías, conectarlas entre sí y conectarlas a su vez con las tomas de agua de la red municipal situadas a la altura de la avenida Reina Sofía y del Centro Municipal Pedro Rey.

Imagen de los dos tramos de tuberías que se van a instalar en la avenida Fuengirola de Coín.

Imagen de los dos tramos de tuberías que se van a instalar en la avenida Fuengirola de Coín. / L.O.

Detalles

Una vez conectadas las tuberías, con el consiguiente juego de válvulas y arquetas, se procederá al relleno de las zanjas y a la reposición del pavimento con la correspondiente banda de rodadura.

La obra no supondrá una inversión mayor por parte del consistorio ya que será acometida con personal de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Coín, que continúa acometiendo obras para mejorar el abastecimiento de agua en todo el término municipal.