Narcotráfico

Desarticulado en Coín un grupo francés que cultivaba marihuana en casas rurales

Los cuatro detenidos usaban una vivienda como laboratorio y otra para el secado y manufactura

La Guardia Civil interviene 32 kilos de cogollos, 389 plantas y 870 gramos de polen de hachís y una pistola de fogueo

El destino de la droga era el centro de Europa

Zona de secado de las plantas de marihuana.

Zona de secado de las plantas de marihuana.

La Opinión

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo francés que se había asentado en Coín para producir marihuana a través de cultivos indoor. Según ha informado el instituto armado, cuatro personas han sido detenidas por su presunta implicación en los hechos, que incluían el envasado y el transporte de la droga a otros puntos de Europa.

La investigación se inició en diciembre del año pasado, cuando los investigadores obtuvieron información sobre el asentamiento de varias personas de origen francés se habrían desplazado a la zona de Coín para alquilar casas rurales con el objetivo de cultivar marihuana en el interior. La información se confirmó meses más tarde, cuando los agentes confirmaron que el grupo había alquilado dos viviendas, una que se estaría utilizando como laboratorio de cultivo y otra para el secado y manufactura de la droga.

Ciclos de tres meses

Los investigadores también comprobaron que el grupo conseguía completar cosechas cada tres meses, ciclos que les ofrecía "cuantiosos beneficios en un breve periodo de tiempo. Tras el cultivo, la droga obtenida era envasa al vacío y transportada por carretera en furgonetas hasta países del centro de Europa en furgonetas alquiladas.

Arma intervenida.

Arma de fogueo intervenida. / L.O.

Con todos los flecos atados, los investigadores de la Compañía de Coín procedieron a los registros de los dos inmuebles, en los que intervinieron 32 kilos de cogollos de marihuana preparados para ser envasados, 389 plantas de esta droga, 870 gramos de polen de hachís y una pistola de fogueo. A los cuatro detenidos se les atribuyen los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.