Navidad 2023

Caramelos lanzados desde abajo y música con bajo volumen: así será la cabalgata de Reyes de Alhaurín de la Torre

'Que la magia sea para todos', el lema establecido por el Ayuntamiento alhaurino, que establecerá una zona acotada en el recorrido del desfile dedicada a los niños con autismo

EFE

Caramelos lanzados desde abajo y bajo volumen musical al pasar por una zona de público acotada para niños con autismo o trastornos en el desarrollo harán posible una cabalgata de Reyes Magos más inclusiva en Alhaurín de la Torre.

Los niños con autismo y otras necesidades y sus familias podrán disfrutar de este día especial con todas las garantías en una cabalgata, cuyo lema es "Que la magia sea para todos" y que será posible gracias a la unión entre el ayuntamiento de la localidad y el centro educativo Cometea, especializado en atención a niños con autismo,

Al pasar por la zona acotada, la música de carrozas, pasacalles y grupos participantes se reducirá un 70% y los caramelos de las carrozas serán lanzados desde abajo, en vez de como es habitual desde arriba, para que los niños no se sientan violentados.

El Centro Cometea efectuó esta propuesta al consistorio, que apuesta por la inclusión y que ya optó por la eliminación de cohetes y fuegos artificiales en sus fiestas y horas sin ruido en las atracciones de la Feria de San Juan.

Para disfrutar de la zona acotada en la cabalgata, los interesados deben escribir un correo a centrocometea@gmail.com y recibirán un enlace para la inscripción.

Las responsables de Cometea, Rocío López y Clara Muñoz, invitan a las familias con niños con estas necesidades a disfrutar de esta actividad de forma segura y cómoda.

Desde la organización y el centro recomiendan a los padres que acudan a la cabalgata desde este espacio que si su hijo tiene hipersensibilidad auditiva, lleven cascos por si les molesta en cualquier momento el ruido.

En caso de alguien a quien le cuesta hacer cosas nuevas o ir a sitios nuevos, se aconseja mostrar vídeos de qué es la cabalgata y qué van a hacer y que en caso de existir una fotosensibilidad, les lleven gafas de sol claras para poder disfrutar sin que le molesten las luces.