Antequera pone en marcha su XI Ruta Gastroturística, este año denominada ‘Antequera a la Romana’, con un guiño a la Villa Romana de la Estación.

La iniciativa, que supera ya una década de existencia, estará activa del 29 de febrero al diez de marzo. Este año serán 35 los establecimientos participantes de Antequera, Bobadilla y Bobadilla Estación, que se repartirán en seis rutas.

La actividad busca repetir el éxito de sus ediciones anteriores convirtiéndose en un reclamo del turismo gastronómico para el municipio, tratando de cumplir además su principal objetivo: apoyar al comercio local y, en este caso, el sector de la hostelería y la restauración tal y como ha confirmado el propio alcalde, Manolo Barón, en su intervención.

Otro de los propósitos de esta actividad será el de dar el simbólico pistoletazo de salida a la temporada de terrazas y establecimientos hosteleros en general, revitalizando los mismos en el tramo final del invierno a través de esta iniciativa gastroturística que potencia el consumo y por tanto impulsa la economía del municipio, alabando a su vez las ricas cualidades y potencialidades gastronómicas de Antequera.

Para tal ocasión se han elaborado unos vasos especiales con la silueta del ‘Efebo’ los cuales también podrán ser adquiridos por un módico precio en la tienda del museo de la ciudad, cuyo importe se destinará a la fundación Ciudades Medias.

Presentación de la ruta gastroturística de Antequera 2024. L. O.

Ruta gastronómica ‘A la Romana’

Como viene siendo habitual cada año, además de los platos y especialidades de cada casa, los establecimientos pondrán a disposición de los vecinos una tapa especial dedicada a la Antequera romana por tan solo tres euros.

En este caso, la ciudad contará con seis rutas diferentes, que se dividirán por zona: La Rura de la Villa Romana, la Rura Antikaria, la Ruta de Singilia Barba, la Ruta Apicius, la Ruta el Efebo y la Ruta Acilia Plecusa.

Los clientes podrán usar el ‘tapasporte’ para obtener los tres sellos de distintos establecimientos, los cuales podrán presentar en la Oficina de Turismo para entrar en el sorteo de diversos premios. Igualmente, las primeras 1000 personas que participen obtendrán un marcapáginas con un diseño del ‘EFEBO’.

Premios de la ruta

Entre los premios que se entregarán a los ganadores del sorteo entre los clientes participantes, en primer lugar cabe mencionar 6 tarjetas monederos de 50 euros para canjear en los 6 establecimientos ganadores (los tres del jurado popular y los otros tres del jurado profesional).

También, entre todos los participantes que depositen sus votos en las urnas, se sorteará una experiencia turística consistente en un vuelo en globo para dos personas, una estancia en régimen de alojamiento y media pensión en el Parador de Antequera para dos personas, así como una sesión de spa y almuerzo en el Hotel La Fuente del Sol para dos personas.

En cuanto a los tres premios para los establecimientos ganadores –tanto los de la categoría popular como la profesional–, recibirán respectivamente tarjeta monedero de 100 euros + 100 euros en productos Cruzcampo, tarjeta monedero de 75 euros + 75 euros en productos Cruzcampo y tarjeta monedero de 50 euros + 50 euros en productos Cruzcampo a canjear en el distribuidor oficial de nuestra ciudad. Habrá también un mosaico honorífico para el ganador del concurso popular “Mejor Tirador de Cañón de Cerveza”