Curso semipresencial: Lunes y martes, presencial; miércoles y jueves, online

En el presente curso sobre ciberseguridad se abordarán diversos temas: desde una introducción a la misma, a la protección de sistemas y comprensión de la terminología fundamental.

La guía de estudio sobre la que se desarrollará el aprendizaje de la actividad comprenderá los siguientes temas:

Fundamentos de la ciberseguridad: Comprensión de los conceptos básicos.

Amenazas y ataques cibernéticos: Los alumnos explorarán las diversas amenazas y ataques cibernéticos que acechan en internet, incluidos el malware, el phising y los ataques de denegación de servicio. Este conocimiento permitirá a los estudiantes estar preparados para identificar y contrarrestar estas potenciales amenazas.

Seguridad de redes: Uso de medidas de seguridad en routers, firewalls y otros dispositivos de red.

Seguridad de sistemas: Se prestará especial atención a la seguridad de sistemas operativos y aplicaciones, capacitando a los alumnos para proteger sus sistemas de posibles vulnerabilidades y ataques.

Criptografía: Iniciación a esta herramienta esencial para proteger la confidencialidad de la información. Los estudiantes obtendrán una introducción a los algoritmos y protocolos de cifrado y descifrado.

Aspectos legales y cumplimientos: Se analizarán las leyes y regulaciones de seguridad de la información y se explicará cómo cumplirlas adecuadamente para garantizar la adhesión a los estándares de seguridad.

Ética y aspectos legales: Se abordarán los aspectos éticos relacionados con la ciberseguridad y la responsabilidad profesional en el manejo de datos sensibles y en la protección de la privacidad de los usuarios.

Seguridad en los dispositivos móviles: Los estudiantes aprenderán sobre la seguridad de los mismos, adquiriendo conocimientos esenciales para proteger su información personal contra el robo de datos y el acceso no autorizado.

Etechformación es un centro de estudios superiores tecnológicos con amplia experiencia en el sector educativo. Su objetivo es conseguir que todos sus alumnos encuentren la motivación y curiosidad por aprender día a día, para lo que elaboran planes de trabajo personalizados. Se basan en la cultura del esfuerzo y la perseverancia.